En un partido lleno de emociones y un estadio Quisqueya a casa llena, las Águilas Cibaeñas vencieron en diez entradas 9-8 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol invernal.
El partido se caracterizó desde el primer inning en un “Tú me das yo te doy”, pero al final los aguiluchos salieron por la puerta ancha.
Un décimo episodio fue clave para que los cibaeños fabricaran dos anotaciones y obtuvieran la victoria.
Para los aguiluchos fue su quinta victoria contra igual número de derrotas para ocupar el tercer puesto en la tabla de posición.
De su lado, los Tigres cayeron por cuarta ocasión con cuatro seis triunfos a su favor.
La victoria recayó sobre el relevista Richard Rodríguez (1-0) al tirar una entrada en blanco.
Perdió Jesús Reyes (0-1) al ceder la vuelta del triunfo mamey. Salvó Jhan Mariñez (1).
Los Tigres tomaron el control del juego en el cierre del primer inning ante los envíos del lanzador abridor Ronnie Williams por doble de Mel Rojas Jr. por encima de la cabeza del jardinero central que permitió anotar a Emilio Bonifacio desde la tercera base.
Los aguiluchos igualaron la pizarra en la alta del segundo episodio frente a los lanzamientos de Nabil Crismatt por elevado de sacrificio al jardín central de Juan Lagares que trajo a la goma al corredor de la antesala Yairo Muñoz, en jugada que mereció una revisión.
Los azules ripostaron en el cierre del mismo capítulo ante Williams. Nate Eaton inició el episodio con sencillo por los predios del lanzador. Michael De La Cruz lo imitó con metrallazo de hit por el lado de la derecha anotando Eaton y moviéndose el bateador corredor a la antesala por interferencia del campo corto en su corrido hasta la tercera. Luis Barrera conectó elevado profundo al central anotando De León para poner el juego 3-1.
Los cibaeños volvieron a pisar el plato en el tercero por triple de César Prieto y sencillo de Yadiel Hernández.
Por Jeffrey Nolasco
More Stories
King y Tatis Jr. brillan en victoria de Los Padres sobre Atlanta
Pelotero Jorge Alfaro estará fuera de acción entre 5 a 7 días, según doctor
Argentina gana el clásico sudamericano en el Maracaná y deja a Brasil en crisis