(CNN) — Las gafas Vision Pro es el nuevo dispositivo de realidad mixta (realidad virtual con realidad aumentada) de Apple, presentado el 5 de junio en su conferencia mundial de desarrolladores. Es considerado el producto más ambicioso de la compañía en años.
El dispositivo promete ser su mayor y más arriesgado lanzamiento de nuevo hardware en años. El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que es «el primer producto con el que se mira a través, no hacia».
La realidad aumentada es una tecnología que permite a los usuarios superponer imágenes virtuales sobre videos en directo del mundo real.
«Parece familiar pero es totalmente nuevo… como si estuviera en tu espacio físico, utilizando herramientas intuitivas naturales como tus manos, tu cara y tu voz», dijo.
Según Apple, una vez que el usuario se ponga el dispositivo, podrá ver las aplicaciones directamente proyectadas delante de él. La interfaz está diseñada para parecer «realmente presente» en su habitación, respondiendo a la luz y proyectando sombras para ayudar a los usuarios a entender la escala y la distancia.
«Es fácil crear aplicaciones a cualquier escala… en cualquier lugar de tu espacio que te parezca natural», dijo un ejecutivo de Apple en el evento. «Sólo tú y tu contenido… parece magia», añadió.
El dispositivo responde a las manos y los ojos del usuario «como si tu mente guiara la experiencia». Pero funciona incluso si las manos están en el regazo.
El precio y la fecha de venta del Vision Pro
Si te interesa la visión del futuro de Apple, te costará. Y mucho.
Las nuevas gafas Vision Pro AR/VR de Apple costarán US$ 3.499. Es más del doble de lo que cuesta el iPhone 14 Pro más potente. Incluso cuesta más que la MacBook Pro más grande de Apple.
En cambio, su competidor más cercano, el Meta Quest Pro, cuesta US$ 999.
Apple dijo que los Vision Pro saldrán a la venta a principios del próximo año, después de que los desarrolladores tengan tiempo de crear aplicaciones que funcionen con el sistema.
More Stories
La ‘app’ de ChatGPT ya está disponible en España: así puedes descargarla en tu ‘smartphone’